La guia definitiva para eliminar el acné facial

blog de moda en linea

Mejora el tono, la textura de la piel y combate el acné facial con estos sorprendentes y efectivos consejos. Al cambiar algunos hábitos diarios y aprender más sobre otros factores de estilo de vida que pueden afectarlo, puede aprender cómo mejorar la condición de su piel. Si su principal preocupación es el cuidado de la piel contra el envejecimiento o el tratamiento del acné, estos 11 pasos ayudarán a que su piel logre el resultado deseado.

Estos son nuestros mejores consejos para tratar las imperfecciones de la piel y el acné facial.

Los 19 mandamientos para eliminar el acné facial

acne facial

Calidad del agua

El agua blanda no elimina el jabón con tanta eficacia, por lo que los residuos de jabón pueden permanecer en la piel. Si tiene un agua demasiado blanda, es recomendable que use limpiadores faciales y corporales con moderación. Esto puede conducir a la sequedad. Las fórmulas suaves sin jabón que no están diseñadas para hacer espuma pueden reducir esto al mínimo. Para verificar la calidad del agua en su área, inicie sesión en el sitio web del gobierno estatal o local.

Mantener el estrés bajo control

El estrés afecta a casi todas las partes del cuerpo, incluida la piel. Los investigadores encontraron que los estudiantes que experimentaron estrés tuvieron un brote de acné más fuerte que aquellos que experimentaron menos estrés durante el período de estudio.

Esto se debe a que el estrés aumenta la producción corporal de hormonas como el cortisol, que puede hacer que la piel se vuelva más grasosa y reducir su capacidad para combatir las bacterias que causan el acné. Para mantener el estrés bajo control, haga ejercicio con regularidad y utilice técnicas de manejo del estrés como el yoga, la respiración profunda y la meditación. Puede ayudar con afecciones como el acné, la psoriasis, la rosácea y la seborrea.

Mejorar la calidad del aire

Es aconsejable evitar los ambientes con humo, porque el simple hecho de permanecer cerca del humo puede provocar un mayor daño en la piel y un envejecimiento acelerado. Otros contaminantes interiores también pueden dañar la piel.

Cambie el filtro de aire del horno regularmente y use un ventilador de cocina cuando cocine en aceite. Además, tenga en cuenta que el aire interior seco puede resecar la piel y hacer que las arrugas sean más visibles. Tambien puede comprar un humidificador en el dormitorio para reducir estos problemas.

Cambiar a pasta de dientes normal

Las pastas dentales que tienen ingredientes para el control del sarro o sabores añadidos como la canela pueden contribuir a una afección común de la piel llamada dermatitis perioral. Esta afeccion se ve como granos, enrojecimiento y descamación alrededor de la boca.

Si padece este problema, visite a un dermatólogo para obtener antibióticos para deshacerse de él.

Evite la exposición excesiva al sol

Bien conocidos son los peligros del sol en la piel, Los rayos UV, y especialmente los rayos UVA, pueden entrar por las ventanas de tu hogar u oficina, causando arrugas y manchas marrones.

Lo mismo ocurre con las ventanas de los automóviles: los estudios han demostrado que el lado izquierdo de la cara y la parte superior del cuerpo tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de piel que el derecho porque ese lado está más expuesto a la hora de la conducción.

TE PUEDE INTERESAR:  Guía definitiva para maquillar los ojos cansados

Por esto cuidese con crema protectora y trate de no dejarse llevar demasiado por las actividades al aire libre entre las horas en que el sol es más fuerte.

¿Sabias que la leche puede afectar tu acné facial?

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que las adolescentes que bebían mucha leche tenían casi un 30 % más de probabilidades de desarrollar acné que las niñas que bebían menos, y los expertos creen que lo mismo ocurre con las mujeres adultas que tienen acné facial severo.

Sorprendentemente, la leche descremada parece ser un un factor más peligroso que la leche entera. Los investigadores no entienden exactamente por qué los productos lácteos pueden provocar acné, pero algunos creen que las hormonas naturales que se encuentran en los productos lácteos pueden tener un efecto.

Tambien pueden causar acne facial el queso fresco, las bebidas instantáneas para el desayuno y los sorbetes también están asociados con el acné. Si bien reducir los productos lácteos no resolverá el acné por sí solo, podría marcar la diferencia para quienes sufren brotes graves, dicen los expertos.

Eso si, asegúrese de obtener suficiente calcio de otras fuentes de alimentos, como las verduras, o considere tomar suplementos.

El limpiador facial o jabon, importa

acne

Puede parecer intuitivo, pero cuando tienes la piel seca, elegir un limpiador facial o jabon puede ser incluso más importante que una crema hidratante. Un limpiador que no reseca es ideal porque ayuda a reemplazar la barrera de humedad de la piel., piense en ello como una estrategia preventiva.

Puede usar un limpiador para prevenir la sequedad, el eccema y la psoriasis, en lugar de tratar estos problemas cuando empeoran. Por supuesto, tambien es aconsejable aplicar una crema hidratante después de la limpieza.

Más te verde

Si tu piel está roja o manchada, el té verde, que tiene propiedades antiinflamatorias, puede calmarla.

El té helado es lo mejor, porque las bebidas calientes pueden aumentar el enrojecimiento y otros síntomas de la rosácea. Otro beneficio: el galato de epigalocatequina (EGCG) en el té verde, según algunos expertos, puede ayudar a prevenir la descomposición del colágeno que conduce a las arrugas, así como el daño del ADN causado por el sol en la piel (arrugas y decoloración).

Intente reemplazar su café de la mañana con té verde.

Recuerda quitarte el maquillaje

Sabias que demasiado maquillaje puede asfixiar la piel y provocar brotes de acné facial.

Si usa maquillaje, use solo productos de maquillaje que no contengan químicos fuertes y los irritantes potenciales.

¡Nunca duermas con maquillaje! No importa la hora que sea, enjuague bien el maquillaje y luego continúe con su rutina habitual de cuidado de la piel.

Mantén tu cabello limpio

El cabello se vuelve grasoso después de un largo día. Si sufres de acné facial, no olvides lavarte el cabello regularmente, especialmente si tienes el cabello largo y grueso. Mantén tu cabello recogido en una cola de caballo cuando te acuestes para que no se te resbale de la cara.

TE PUEDE INTERESAR:  Como elegir el color de labial adecuado para ti

Enfocate en tu nutrición

Todavía no está claro cómo la dieta de una persona afecta directamente a su piel. Sin embargo, varios estudios muestran que los alimentos grasos, los productos lácteos, los alimentos azucarados y los alimentos procesados ​​pueden causar acné.

Otros alimentos, por otro lado, tienen más probabilidades de ayudar con el acné facial, como las frutas que son ricas en antioxidantes y las verduras que pueden contener vitaminas C, E y A, que se sabe que son beneficiosas. para la piel

Elija productos a base de agua

acné facial

Algunos acondicionadores, como lápices labiales, acondicionadores de volumen y cremas para peinar, contienen aceites y ceras que pueden obstruir los poros y causar brotes, especialmente en la frente, la espalda y la línea del cabello.

Incluso si se asegura de que no entren en contacto con su piel, pueden entrar en contacto con su cara y cuerpo cuando se ducha y suda o se mueve sobre una almohada mientras duerme. Busca fórmulas a base de agua y evita las que contengan aceite mineral, cera de abejas o cera microcristalina.

Ponga atención a sus medicamentos

Algunos anticonceptivos orales, antibióticos, medicamentos para la infertilidad y medicamentos antiepilépticos pueden causar acné facial. Por otro lado los antihistamínicos, los diuréticos y algunos antidepresivos pueden causar sequedad en la piel.

Ademas algunos antibióticos, diuréticos y tratamientos para la diabetes pueden hacerte vulnerable a la exposición al sol.

Si nota que su piel se vuelve más reactiva cuando toma un medicamento en particular, hable con su médico. Pueden reducir la dosis o cambiar a otro medicamento.

Recuperece con sueño

Mientras duermes así, los mecanismos de regeneración de la piel funcionan. Por otro lado, la falta de sueño sobrecarga el cuerpo. que libera más adrenalina y cortisol, lo que puede causar acné facial y otros problemas de la piel.

Los estudios han demostrado que la falta de sueño es un factor de riesgo importante para el acné en los adolescentes. Por lo tanto, de siete a ocho horas de sueño harán maravillas con tu piel.

Mantén tu rostro hidratado

La hidratación es importante para prevenir el acné facial y las espinillas. Una piel bien hidratada significa que los poros respiran, lo que reduce el riesgo de acumulación de sebo.

Siempre tenga cuidado al elegir una crema hidratante. Las personas tienen diferentes tipos de piel, así que no compre un producto solo porque su celebridad favorita o una amiga usa el mismo producto.

Es posible que ellos hayan tenido éxito, pero eso no significa automáticamente que obtendra los mismos resultados. Descubre qué ingredientes se adaptan mejor a tu tipo de piel y cuáles evitar.

Si tienes acné facial o piel grasa, o una combinación de ambos, usa un humectante sin alcohol. Evite los humectantes espesos que contienen ingredientes secantes.

Antes de aplicar cualquier crema hidratante en la cara, aplícala primero en los antebrazos. Si tu piel muestra signos de irritación, debe dejar de usarlo inmediatamente.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo tener unas uñas hermosas y perfectas

Limpia tu cara regularmente

La limpieza es absolutamente necesaria para eliminar el exceso de grasa, la suciedad, las células muertas de la piel y las impurezas que quedan en la piel. Pero no te excedas.

Idealmente, debe lavarse la cara solo dos veces: por la mañana después de despertarse y antes de acostarse. Comer en exceso puede resecar la piel e incluso provocar un brote.

Si sientes que tu piel es grasa durante el día, no te laves la cara. En su lugar, puedes usar un tónico. Aplícalo en una bola de algodón y pásalo suavemente por la cara.

Otra buena opción es utilizar papel absobente de aceite. Debes aplicarlo ligeramente sobre la zona aceitosa hasta que absorba el aceite. Use solo agua tibia para lavarse la cara, no agua caliente. Evite los jabones y otros limpiadores químicos.

El uso de jabones y limpiadores duros y secantes puede dañar la superficie de la piel y causar brotes. Siempre que sea posible, utilice únicamente limpiadores a base de agua con una consistencia lechosa o gelatinosa.

Use movimientos circulares pequeños y suaves, sea lo más sensible posible. Para secarte la cara, usa una toalla muy suave y no abrasiva y sécate la cara con suaves golpes.

La importancia de la exfoliación en el acné facial

La exfoliación limpia la superficie de la piel de las células muertas y también ayuda a retener la humedad. La exfoliación regular unifica la piel, mejora la textura de la piel, equilibra la piel y previene la acumulación de suciedad y células muertas.

No utilice materiales duros al limpiar. Por ejemplo, no utilice una esponja exfoliante o un guante exfoliante para evitar rascarse la piel.

También puedes exfoliar tu rostro con una mascarilla de arcilla.

No toques tu cara con las manos sucias

Tu mano está llena de bacterias. Tocar cualquier parte de la cara con las manos puede transmitir bacterias e irritar la piel, lo que puede provocar un brote.

Si no se puede hacer nada, límpiese siempre las manos previamente con alcohol en gel y no utilice las uñas.

Deja tu acné facial en paz

Si tienes un grano muy rojo o hinchado, ¡déjalo en paz! Nunca toques tus granos. Romper el acné con los dedos puede hacer más daño que bien.

Hay muchas posibilidades de que solo esté propagando bacterias y sufriendo cicatrices que tardan aún más en desaparecer.

Esto fueron nuestros mejores consejos para combatir el acné facial, ahora es hora de poner estos consejos en prctica.

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar