Los Beneficios del Aceite de Almendras para el Cabello

 | Beneficios del Aceite de almendras para el cabello

¿Qué es el aceite de almendras?

La almendra es un tipo de árbol en flor que se origina en el Medio Oriente, el subcontinente indio y el norte de África.

Si has escuchado algo sobre las almendras, probablemente esté familiarizado con su increíble contenido de grasa, esta y otras razones han hecho que las almendras sean valoradas durante mucho tiempo como uno de los frutos secos favoritos de la humanidad.

Hoy en día, los beneficios de la dieta de las almendras se celebran en todo el mundo y se utilizan de diversas formas. Por ejemplo, se come como snack saludable; y el ingrediente principal es la mantequilla de almendras, la leche de almendras, la mantequilla de almendras o la harina de almendras. Incluso se pueden encontrar en muchas lociones corporales y perfumes.

Las flores producidas por el árbol varían en color de blanco a rosa claro, y florecen de siete a ocho meses antes de que madure la fruta del árbol (conocida como almendra).

El aceite de almendras es un aceite obtenido de las semillas del fruto de la almendra y consiste en una combinación de ácidos grasos monoinsaturados, poliinsaturados y saturados.

El aceite de almendras se compone de ácidos grasos omega-9 (ácido oleico) y omega-6 (ácido linoleico) y es útil en el tratamiento de diversas enfermedades. Estos dos ácidos grasos omega son esenciales para la salud humana y juegan un papel importante en varios procesos del cuerpo humano.

girl 924868 1280

Por ejemplo, los ácidos grasos omega-9 promueven la salud cardiovascular y mejoran los niveles de lípidos en sangre en los diabéticos tipo 2, mientras que los ácidos grasos omega-6 son fundamentales para la salud reproductiva y la regulación metabólica.

Además, se ha demostrado que los ácidos grasos omega-6 promueven el crecimiento del cabello y promueven la salud general de la piel y el cabello.

Aunque actualmente la investigación es limitada, el aceite de almendras y sus diversos nutrientes parecen ser prometedores como tratamiento para diversas formas de alopecia.

¿Sabes qué milagros puede hacer el aceite de almendras por tu cabello?

Usos del aceite de almendras para el cabello

Flavonoides y ácidos fenólicos como antioxidantes

Los dos componentes del aceite de almendras que no se deben pasar por alto son sus flavonoides y sus ácidos fenólicos.

Ambos ingredientes constituyen la mayor parte del aceite de almendras. Pero, ¿qué significa esto para tu cabello? Se ha demostrado que tanto los flavonoides como los ácidos fenólicos tienen propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes combaten los radicales libres

El estrés oxidativo es el proceso responsable de varios signos de envejecimiento, incluido el cabello gris y adelgazado. Básicamente, el estrés oxidativo en el cuerpo conduce a un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes.

TE PUEDE INTERESAR:  Guía completa para tapar tus cicatrices con maquillaje

Los radicales libres son átomos que «roban» moléculas de proteínas y lípidos vitales, haciendo que se descompongan. Sin embargo, los flavonoides y los ácidos fenólicos desempeñan el papel de antioxidantes que salvan el día al detener el proceso de absorción molecular.

Los compuestos fenólicos en los que son ricas las almendras pueden tener otros efectos beneficiosos, como se señaló en un estudio de 2014 que mostró el efecto del extracto de cáscara de almendra en los líquenes del cuero cabelludo.

La tiña en el cuero cabelludo es el resultado de una infección por hongos. Esta infección ataca el cabello, lo que provoca alopecia y es una de las principales causas de pérdida de cabello en los niños.

Después de 6 meses con síntomas (que incluyen picazón, enrojecimiento, inflamación y pérdida de cabello), a los pacientes de 5 años se les recetó un medicamento antimicótico que no afectó la infección. El extracto de corteza se aplica luego tres veces al día. En tres semanas, el paciente estaba completamente curado de la infección sin efectos secundarios.

Un mes después de iniciar el tratamiento, el cabello del paciente volvió a crecer, Este estudio solo ilustra aún más las propiedades antioxidantes y antifúngicas del aceite de almendras..

Ácido oleico y ácido linoleico como bloqueadores de DHT

Un estudio japonés examinó los efectos del ácido oleico y linoleico en la inhibición de la 5-alfa reductasa, una enzima conocida por convertir la testosterona en DHT.

Vestir Aesthetic Hombre

Las personas con alopecia androgenética (AGA) tienen una sensibilidad heredada a la DHT. Esta sensibilidad da como resultado la pérdida de cabello y la pérdida de cabello en pacientes masculinos calvos y contribuye a la miniaturización de los folículos pilosos que se muestran a continuación. Sin embargo, tanto el ácido oleico como el linoleico tienen potentes efectos inhibidores sobre la 5-alfa reductasa. Esto significa que se produce menos DHT en el cuerpo, lo que resulta en menos miniaturización y daño a los folículos pilosos.

¿Significa esto que aquellos que quieran usar aceite de almendras como cura verán resultados?

El aceite de almendras es rico en ácido oleico y, en menor medida, en ácido linoleico. Agregar aceite de almendras como inhibidor de DHT sin duda tendrá un efecto beneficioso en las personas con alopecia. Y aunque no se han realizado estudios en humanos para mostrar los efectos beneficiosos del aceite de almendras en el crecimiento del cabello, la investigación muestra el efecto del aceite de almendras en el crecimiento del cabello.

Uno de los principales beneficios del aceite de almendras es su capacidad para mantener la piel y el cabello en buenas condiciones. Tus rizos se verán mejor algún tiempo después de su uso.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo Fortalecer tus Uñas y que Luzcan Genial

Beneficios del aceite de almendras para el cabello

Mejora el brillo y suavidad de tu cabello | Beneficios del aceite de almendras para el cabello

Si usas aceite de almendras regularmente, ayuda a mejorar la suavidad y el brillo de tu cabello. El aceite de almendras tiene un alto contenido de magnesio y por lo tanto previene la caída del cabello. Por lo tanto, el aceite se usa a menudo en el cuidado del cabello.

Debe usar aceite de almendras una o dos veces por semana para mantener el cuero cabelludo húmedo. Después de masajear el cuero cabelludo con aceite, empapa una toalla en agua tibia y envuélvela alrededor de tu cabello. Esto previene la caída del cabello y mejora su salud.

Mejora la salud de tu cabello | Beneficios del aceite de almendras para el cabello

La suciedad, la contaminación y el horario agitado empeorarán tu cabello. Los mejores beneficios del aceite de almendras para el cabello se manifiestan mezclando aceite de almendras y de oliva en proporciones iguales y frotando en el cuero cabelludo. Debes hacer esto una o dos veces por semana.

Los dos aceites son buenos para el cabello porque contienen muchos nutrientes importantes necesarios para el crecimiento y la salud del cabello. El aceite de almendras también contiene antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para reparar y rejuvenecer las raíces.

Reemplace el aire acondicionado | Beneficios del aceite de almendras para el cabello

Uno de los mejores beneficios del aceite capilar de almendras es que puede actuar como acondicionador a la hora de cuidar tu cabello. Cuando hayas terminado de lavar tu cabello, aplica unas gotas de aceite de almendras en tu cabello, el aceite nutre y deja el cabello suave, hidratado y brillante.

Tratamiento de la caspa | Beneficios del aceite de almendras para el cabello

La caspa causa molestias y puede hacer que te niegues a usar ropa negra. Si tienes dificultad, puedes masajear el cuero cabelludo con aceite de almendras tibio para reducir la caspa.

El aceite de almendras es muy efectivo para tratar la caspa porque puede eliminar las células muertas. Además, el aceite nutre el cabello y reduce muchos problemas capilares. Gracias a las propiedades emolientes de las células muertas, el aceite de almendras ayuda a limpiar rápidamente la piel y reducir la caspa.

Reducir la inflamación en el cuero cabelludo | Beneficios del aceite de almendras para el cabello

El cuero cabelludo a menudo está expuesto a la suciedad, el calor, las impurezas y los productos químicos del cabello, por lo que puede inflamarse, lo que es peor que la caída del cabello y la caspa. La solución para ti es masajear el cuero cabelludo con aceite de almendras y esperar el efecto.

TE PUEDE INTERESAR:  Guía definitiva para maquillar los ojos cansados

El aceite contiene ácidos grasos que pueden hidratar y suavizar el tejido graso de la piel, mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación.

Cómo utilizar el aceite de almendras para el crecimiento del cabello

woman 2593366 1280

El aceite de almendras contiene ingredientes reales para el cabello, como ácidos grasos omega-3, fosfolípidos, vitamina E y magnesio. El uso de aceite de almendras ayuda a nutrir y promover la salud de su cabello y es la mejor manera de tratar la pérdida y el daño del cabello. Unas gotas de aceite de almendras aportan brillo y vitalidad al cabello, para que este aceite sea más efectivo, debe seguir estas instrucciones.

Usa cabello almendrado después del shampoo

Después del shampoo, puede usar 3-5 gotas de aceite y aplicar sobre el cabello. Tenga en cuenta que el aceite capilar puro de almendras se absorbe rápidamente en el cabello húmedo. Por lo tanto, el cabello húmedo después del champú ayuda a suavizar el cabello, lo que permite que el aceite se absorba más fácilmente en el cabello.

Aceite de almendras tibio

El aceite de almendra calentado penetra en el cabello de forma más natural que a temperatura ambiente. Antes de usar aceite de almendras, coloque una taza de aceite de almendras en el microondas y caliente durante 10 segundos para calentar el aceite.

Masajea el cabello con aceite de almendras para acelerar el crecimiento del cabello

Aplique una pequeña cantidad de aceite de almendras en la palma de la mano, luego aplique sobre el cabello y la piel grasa. Masajea suavemente el cabello y el cuero cabelludo con los dedos. Masajear el cuero cabelludo con aceite de almendras ayudará a estimular el crecimiento de cabello nuevo y lo protegerá.

Usa un peine ancho para aplicar el aceite: peina tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate de que tu cabello esté cubierto con un poco de aceite. Esto puede requerir que aplique unas gotas en su cabeza.

Incubar el cabello durante la noche

Unas gotas de aceite debajo del gorro de ducha durante aproximadamente una hora ayudarán a que tu cabello absorba mejor el aceite en tu cuero cabelludo. Si tienes el cabello deshidratado, considera el cuidado del cabello nocturno con aceite de almendras.

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar